jueves, 2 de diciembre de 2010

Estilo directo e indirecto

Directo:
Una vez que fuimos al zoológico mis primos,mi tía y yo había un mono y mi primo dijo:
-¡Mirad ese mono de allí es muy bonito y además, se está comiendo un plátano!
-Es verdad se está comiendo un plátano y pobrecito está solo no está con sus padres.
Y llega el chico que trabaja allí y mi tía le pregunta:
-¿Por qué aquel mono no está en la misma jaula que sus padres?
-Porque sus padres se escaparon y por más que los buscamos no logramos encontrarlos y cuando los encontramos había dos cazadores dispuestos a matarlos,pero estábamos de lejos y les dijimos no los matéis pero no nos oyeron y los mataron.
-Que historia más triste lo siento mucho por usted y por la cría de mono.
-Bueno nos alegramos de haberle conocido,adiós.

Indirecto:
Una vez que fuimos al zoológico mis primos,mi tía y yo,había un mono y mi primo dijo que miremos ese mono de allí que es muy bonito y se esta comiendo un plátano,dije yo que es verdad se está comiendo un plátano y que pobrecito que está solo que no está con sus padres.Derrepente llegó el chico que trabajaba allí y le preguntamos que por qué no está en la misma jaula que sus padres,y el nos dijo que sus padres se escaparon y por más que los buscaron no lograron encontrarlos y cuando los encontraron había dos cazadores que los querían matar pero estaban lejos y les dijeron que no los matasen pero no los oyeron y los mataron,dijimos que que historia más triste y que lo sentimos por el chico que trabajaba allí y por la cría de mono,y cuando nos fuimos le dijimos que nos alegrábamos de haberle conocido y nos despedimos de él.

1 comentario:

  1. Está bien pero tienes que respirar cuando lees el estilo indirecto. Pon algún punto, hija. corrige qeu la semana que viene te lo miro. APúntalo en la agenda. Edu, tb tú.

    ResponderEliminar